Cuando se habla del Camino de Santiago se suele asociar este al Camino Francés sin tener en cuenta que sólo en España existen varios caminos de Santiago que proceden de diferentes regiones de la península. Este camino, comparado con los demás, es el más transitado y en el que hay mejores infraestructuras.
Su origen se remonta al descubrimiento de la tumba del Apóstol y a las primeras peregrinaciones a Santiago desde Francia. En parte transcurre por antiguas vías romanas que fueron aprovechadas por los peregrinos.
Programa
Día 1: Sarria.
Traslado al hotel en Sarria. Posibilidad de visitar la zona vieja de Sarria. Según régimen cena en el hotel o en alguno de los restaurantes de Sarria por cuenta propia.
Día 2: De Sarria a Portomarín, sobre 23 km.
Esta primera etapa transcurre por diferentes pueblos, donde podremos visitar algunas iglesias románicas. Esta etapa transcurre principalemnte por caminos y pistas forestales.
Al llegar a Portomarín tendremos la posibilidad de visitar la Iglesia románica de San Nicolás así como este bonito pueblo de historia peculiar.
Día 3. De Portomarín a Palas de Rei, sobre 26 km.
Primero descendemos hacie el embalse para después hacer la subida al monte San Antonio, desde donde alcanzaremos los pueblos de Toxibó y Gonzar.
Después pasaremos por diferentes pueblos pueblos pequeños como Hospital de la Cruz, Ventas de Naron y Eirexe hasta alcanzar Palas de Rei.
Día 4. De Palas de Rei a Arzúa, sobre 30 km.
Al abandonar Palas de Rei haremos una caminata muy bonita a través de bosques hasta Coto.
Sobre el mediodía llegaremos a Melide, mitad de etapa, donde podremos degustar Pulpo en alguna de sus típicas pulperías.
Después pasaremos por bosques de Eukaliptos hasta alcanzar el pueblo de Boente, desde donde haremos la caminata hasta el pueblo de Ribadiso, antes de alcanzar Arzúa.
Día 5. De Arzúa a Lavacolla, sobre 30 km.
Esta etapa transcurre también a través de bosques de eukaliptos y nos acerca cada vez más a nuestro destino. Pasaremos por diferentes pueblos, entre los que se encuentran Santa Irene y Amenal. En Lavacolla los peregrinos tenían la costumbre de lavarse en el río antes de entrar al dia siguiente en Santiago.
Día 6. De Lavacolla a Santiago de Compostela, sobre 11 km.
Por fin nos acercamos a nuestro destino. Tenemos ante nosotros una etapa corta, perfecta para poder alcanzar la Catedral de Santiago antes de las 12:00 horas para poder partivipar en la misa del Peregrino que se celebra todos los días a esa hora.
Antes del llegar a la ciudad pasaremos por el monte del Gozo, cuyo nombre se debe a la alegría que sentían los peregrinos al ver por primera vez la ciudad.
Día 7. En Santiago de Compostela
Día libre para poder visitar esta bonita ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podremos visitar el mercado de la Ciudad (la plaza de Abastos) o alguno de sus museos, entre los que destacan el Museo de la Peregrinaciones y el Museo de la Catedral.
Traslado al aeropuerto.
* Existe la posibilidad de prolongar la estancia en Santiago, de estar interesado rogamos se pongan en contacto con Viajes Orbis. Al prolongar la estancia, se puede organizar alguna excursión o tener más tiempo para disfrutar de la ciudad.
*También es posible combinar varios viajes, como por ejemplo continuar el Camino hasta Finisterre.
Galería
Servicios que prestamos