Los últimos 100 km. del Camino del Norte: De Villalba a Santiago

Mínimo 1 persona

El Camino del Norte tiene su origen en la ocupación musulmana de la península ibérica, que permanecieron más de 600 años. Hay que tener en cuenta que ocuparon prácticamente todo el territorio que hoy abarca Portugal y España, llegando incluso a Santiago de Compostela, quedando sólo libre la costa norte. Como el Camino Francés en esa época no se podía transitar, los peregrinos recorrían la costa cantábrica para llegar a Santiago.

Los últimos 100 km.: De Villalba a Santiago de Compostela.

Programa

Día 1. Llegada a Villalba

Traslado desde el Aeropuerto de Santiago o de La Coruña a Villalba. Tiempo libre para visitar la ciudad.

Día 2. De Villalba a Baamonde, sobre 21 km.

Estamos en el corazón de la „Terra Chá“ y la etapa de hoy también es relativamente fácil. Pasamos por el pueblo de Pigara antes de llegar al pequeño pueblo de Baamonde.

Día 3. De Baamonde a Marcela, sobre 20 km.

Pasaremos por el pueblo de San Paio de Seixón donde podremos visitar la iglesia cuya fachada es románica. Seguimos nuestro camino pasando por pequeños pueblos hasta llegar al pueblo Marcela.

* En esta zona no hay ningún alojamiento. Por eso se debe organizar un traslado de vuelta a Baamonde y al día siguiente de vuelta a Marcela para proseguir con nuestro camino.

Día 4. De Marcela a Sobrado de los Monjes, sobre 20 km.

Traslado a Marcela desde Baamonde. La etapa de hoy nos lleva a Sobrado de los Monjes, donde podremos visitar el bonito convento cisterciense fundado en el año 952.

Día 5. De Sobrado de los Monjes a Arzúa, sobre 22 km.

Pasando por pequeños pueblos como Carelle y Mella llegamos a Arzúa región conocida por sus quesos de Tetilla.

En Arzúa el Camino del Norte confluye con el Camino Francés y transcurren juntos hasta Santiago.

Día 6. De Arzúa a Lavacolla, sobre 30 km.

Esta etapa transcurre también a través de bosques de eukaliptos y nos acerca cada vez más a nuestro destino. Pasaremos por diferentes pueblos, entre los que se encuentran Santa Irene y Amenal. En Lavacolla los peregrinos tenían la costumbre de lavarse en el río antes de entrar al dia siguiente en Santiago.

Día 7. De Lavacolla a Santiago de Compostela, sobre 11 km.

Por fin nos acercamos a nuestro destino. Tenemos ante nosotros una etapa corta, perfecta para poder alcanzar la Catedral de Santiago antes de las 12:00 horas para poder partivipar en la misa del Peregrino que se celebra todos los días a esa hora.

Antes del llegar a la ciudad pasaremos por el monte del Gozo, cuyo nombre se debe a la alegría que sentían los peregrinos al ver por primera vez la ciudad.

Día 8. En Santiago de Compostela

Día libre para poder visitar esta bonita ciudad, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podremos visitar el mercado de la Ciudad (la plaza de Abastos) o alguno de sus museos, entre los que destacan el Museo de la Peregrinaciones y el Museo de la Catedral.

Traslado al aeropuerto.

* Existe la posibilidad de prolongar la estancia en Santiago, de estar interesado rogamos se pongan en contacto con Viajes Orbis. Al prolongar la estancia, se puede organizar alguna excursión o tener más tiempo para disfrutar de estas ciudades.

*También es posible combinar varios viajes, como por ejemplo continuar el Camino hasta Finisterre.

Galería

Servicios que prestamos

Formulario de Contratación

He leído y acepto la política de privacidad